Descripción

Fénix es un ave de larga vida que se regenera de las cenizas de su predecesor.

¿Qué es Círculo Ave Fénix?

Círculo Ave Fénix es una asociación sin ánimo de lucro y sin ningún carácter reivindicativo, que nace en septiembre de 2021. Constituida por militares de carrera de las Fuerzas Armadas y miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional, con capacidad de seguir trabajando, que se encuentren en situación diferente a la de servicio activo, o que están actualmente ocupando un puesto de trabajo en la empresa privada.

Esperanza, aplomo, memoria y regeneración.

Visión

Ser una Asociación con profundo sentido de servicio y que quiere convertirse en un referente al que acudan los responsables del mundo empresarial en busca de apoyo. Poner en valor el potencial de nuestros miembros, así como dar visibilidad a los beneficios que ellos pueden aportar a las empresas para las que trabajen, gracias a su red de colaboraciones que pueden aportar los conocimientos, experiencias y nuevas oportunidades de negocio.

"Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición". George Bernard Shaw

Misión

A través del conocimiento y experiencia de nuestros Asociados, aportar valor y potenciar relaciones entre las empresas o instituciones donde trabajan otros militares, guardias civiles y policías, al mismo tiempo que se facilita y propicia la transición de compañeros al mundo laboral en el ámbito empresarial. Trasladar, a través de nuestros Asociados, al nuevo ámbito profesional: el talento, los valores, la lealtad a los principios y virtudes adquiridos a lo largo de la carrera profesional. Con amor a España, respeto a la Constitución y lealtad a S.M. el Rey.

“Quiero tanto a España, porque la conozco.” Gregorio Marañón

¿Quiénes formamos Círculo Ave Fénix?

Profesionales procedentes de los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Con amplia experiencia y un gran potencial profesional que aportan valores y capacidades al mundo empresarial privado. Que tienen una sólida formación, tras años de servicio, unida a una importante capacidad de adaptación. Con un altísimo compromiso hacia los retos que se les presenten y una amplia capacidad de desempeño. En la actualidad, somos 150 asociados que trabajan en más de 90 empresas de distintos sectores y actividades (dato a enero de 2023).

FOLLETOS DIFUSIÓN

Divulgación Círculo

– Dossier Presentación Círculo (.pdf)

– Dossier Difusión Círculo (.pdf)