Quienes somos

Carta de Presentación

Estimado compañero,

Cada año un importante número de miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dejan el servicio activo para pasar a las diferentes situaciones administrativas que contemplan las normativas en vigor en cada uno de los casos particulares, lo cual implica, salvo casos excepcionales, el cese en la actividad laboral. 

Todos ellos a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, a través de sus destinos, su formación, así como las misiones desempeñadas dentro y fuera de España, les hacen valedores de una gran experiencia y talento. Y es, esta fortaleza profesional, la que les convierte en excelentes candidatos para seguir ocupando puestos de responsabilidad y asesoramiento en el mundo empresarial privado.

Constituida como asociación privada sin ánimo de lucro*, el proyecto Círculo Ave Fénix se empezó a gestar en 2019, y durante la pandemia se avanzó sin descanso para inscribirla en el Registro de Asociaciones, y es por este motivo que no vio la luz hasta dos años después, en septiembre de 2021.

Los estatutos de la Asociación recogen en detalle los fines que persigue y que podríamos sintetizar en:

– Propiciar relaciones de empresas e instituciones con nuestros Asociados.

– Ser un facilitador en la transición de compañeros al entorno laboral civil.

– Promover el talento y la experiencia profesional.

-Defender la “Marca España” en cualquiera de los ámbitos profesionales en los que se participe.

El nombre de la Asociación, así como el emblema de la misma, simbolizan el resurgir de sus asociados, como un Ave Fénix, desde su desempeño profesional en el ámbito de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta una nueva etapa laboral en el ámbito empresarial privado. 

Cualquiera compañero que se encuentre actualmente trabajando en una empresa, por cuenta ajena o propia, así como aquellos que tengan inquietud en dar el salto a la actividad privada, os animamos desde la Asociación a informaros y formar parte de ella. 

No dejes pasar la oportunidad de formar parte de un gran colectivo que está en completa sintonía contigo y que va a poner todo su empeño para que tu carrera siga avanzando. Tu experiencia y tu talento deben estar en el Círculo.

Tanto yo como los miembros de la Junta Directiva te invitamos a visitar está web y a descubrir todo lo que la Asociación pone a tu disposición…

General Gonzalo Sánchez Urbón
Presidente Círculo Ave Fénix

Ponte en contacto con nosotros

AREA PRÁCTICA

Nuestros datos nos avalan

Una sólida estructura de

Contactos Empresariales

Una sólida estructura de

Contactos Empresariales

Hazte socio

Beneficios asociados

Hazte socio

Beneficios asociados

Archivos publicados

Biblioteca virtual

Archivos publicados

Biblioteca virtual